Excursiones Alternativas

INFLUENCIA CATENA

La Familia Catena Zapata con ya 3 generaciones dedicadas a la Vinicultura, ha logrado a través de su historia posicionarse entre los mejores. Ha recibido repetidas puntaciones +90 en las evaluaciones de Robert Parker y Stephen Tanzer destacándose en los mercados más prestigiosos de los grandes vinos del mundo En esta excursión visitaremos esta conocida bodega y dos bodegas más ligadas a la Familia Catena Zapata: La bodega Bodega Caro y Bodega El Enemigo. BODEGAS CARO: Nace de una sociedad entre Domaines Barons de Rotschild (Lafite) y la familia Catena. La familia Catena aportó sus conocimientos de terroirs en altura de Mendoza y su pasión por la cepa Malbec para encontrar los mejores viñedos. Domaines Barons de Rothschild (Lafite) aportó su manejo más que centenario de la cepa Cabernet Sauvignon y el arte de producir grandes vinos mediante el ensamblaje de cepas. Bodegas CARO posee una cava completamente renovada que data de fines de 1800 y acoge a los vinos a partir del año 2003.

BODEGA EL ENEMIGO: Alejandro Vigil fue reclutado por Nicolás Catena para liderar el equipo de investigación de la bodega. Ha sido Jefe Enólogo de Bodega Catena Zapata durante los últimos 13 años. Bodega El Enemigo es el proyecto personal de Alejandro Vigil, quien nos recibe en la Casa El Enemigo y nos muestra su terreno y bodega. Aquí tomaremos el almuerzo. Alejandro tiene la calificación más alta jamás dado a un puro vino Cabernet Franc por Robert Parker The Wine Advocate, otorgado a El Gran Enemigo Cabernet Franc de Gualtallary, Mendoza.

Ficha Técnica: 09:30 hs Salida del hotel; 10:00 Visita y Degustación en Bodega Caro; 11:30 hs. visita y degustación en Bodega Catena Zapata, 13:00 hs visita y almuerzo con degustación de vinos en casa El Enemigo. 16:00 hs aproximadamente: Regreso

BIKE POR LOS VIÑEDOS

Salida por la mañana hacia la Bodega Zuccardi, para partir desde los jardines de Casa del Visitante con el recorrido en bicicleta, que dura aproximadamente una hora. Se harán en tres paradas: Chardonnay, Syrah y Malbec. En cada una se realizan degustaciones donde el guía explica las características de las variedades y los sistemas de riego y conducción de la vid. Realizaremos una visita a la bodega, donde nos explicarán el proceso de vinificación. Tomaremos un almuerzo regional que incluye empanadas, selección de carnes y verduras grilladas y postre.

Ficha técnica: Excursión de día completo en auto con chofer. 10:00 hs. Salida del hotel hacia la Bodega Zuccardi. 10:30 hs. Bodega Zuccardi. Recorrido en bicicleta de 1 hora, por los viñedos de la Finca Maipú, con 3 paradas. Incluye degustaciones de vino y explicaciones del guía especializado en vinos. 11:30 hs. Visita a la Bodega 12:45 hs. Almuerzo Regional 15:00 hs. Llegada al hotel, aproximadamente

CABALGATA POR LOS VIÑEDOS

Salida por la mañana hacia la Bodega Nieto Senetiner, para luego comenzar el recorrido a caballo por los viñedos Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah de la Finca Villa Blanca ubicada en Vistalba y alrededores. Ascenso al Cerro Melón con hermosas vistas del Valle de Vistalba y de la Cordillera de los Andes. Al regresar se realiza la visita a la bodega y la degustación de sus vinos. Almuerzo regional de 4 pasos maridados con 4 vinos. Luego del almuerzo iremos hacia otra bodega de la zona: Cap Vistalba, se realiza la visita y la degustación de sus vinos. Al concluir emprenderemos el regreso

Ficha técnica: Excursión de día completo, en auto con chofer. 09:30 hs. Salida del hotel 10:00 hs. Bodega Nieto Senetiner. Cabalgata de 1hora y media. 11:30 hs. Visita y degustación 12:15 hs. Almuerzo regional de 4 pasos con 4 vinos. 15:00 hs. Bodega Vistalba. Visita y degustación 17:00 hs. Llegada al hotel.

LA RUTA DEL ESPUMANTE

Este tour propone conocer la historia de la Elaboración de los vinos espumantes y sus diferentes técnicas recorriendo 3 importantes establecimientos.

BODEGA CRUZAT Destinada solamente a la producción de vinos espumosos de primera calidad, elaborados mediante el método tradicional ó “champenoise” (segunda fermentación en botella). Fundada en el año 2004 por un grupo de empresarios Chilenos y el Ingeniero Agrónomo y Enólogo Pedro F. Rosell. Esta Bodega boutique abre sus puertas a los más curiosos: botellas con levadura, pupitres, máquina de degüelle y el área de etiquetado manual. Todo está a la vista del turista para que conozcan y participen del proceso.

BODEGA DANTE ROBINO es una bodega familiar con más de 90 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país. Los elabora con métodos Charmat y Champenoise.

BODEGA LAGARDE es una bodega familiar productora de vinos de alta gama. A través de sus vinos trasmite el balance armónico entre el pasado y la innovación. Posee una champanera con capacidad para 10.000 botellas de espumante de alta gama. Elabora 3 líneas de espumantes con métodos Charmat y Champenoise. Lagarde nos ofrecerá el almuerzo en el Restaurante Entre Fuegos, un menú con opción de: dos, tres o cinco pasos, maridados con espumantes y vino.

Ficha Técnica:  Servicio privado en auto con chofer  Visita a Bodega Cruzat con degustación de espumantes.  Visita a Bodega Dante Robino con degustación de espumantes  Visita a Bodega Lagarde con almuerzo menú de 2, 3 ó 5 pasos maridados con espumantes y vino  Salidas de Lunes a Sábados de 09:00 hs a 16:30 hs aproximadamente

SABOREANDO CHACHINGO

Salidas en privado de Lunes a Sábados de 10 a 16 hs En esta excursión visitaremos el paraje productivo de Maipú llamado Chachingo. “Queda en la loma del Chachingo”, es la frase que suele utilizar cualquier mendocino para referirse a un lugar muy lejano. Aunque no hay tal loma, Chachingo está a unos 30 kilómetros de la ciudad capital, entre la margen izquierda del río Mendoza y calle Videla Aranda, entre los distritos de Rodeo del Medio y Cruz de Piedra. Allí podremos observar numerosas fincas y algunas casas de fin de semana. Por la mañana visitaremos LAUR. Fundada en 1906, Laur fue pionera en la implantación de olivares en la provincia de Mendoza como así también en la elaboración de aceite de oliva. Conoceremos los secretos de elaboración, su historia y degustaremos sus productos: aceite de oliva y aceto balsámico.

Más tarde visitaremos QUALTAYE quienes elaboran finos quesos saborizados de tipo fynbo y sardo. Sus dueños nos mostrarán el proceso de fabricación sin conservantes y nos harán degustar sus quesos.

Por último visitaremos CASA EL ENEMIGO de la mano de Alejandro Vigil, actual y afamado enólogo de la bodega Catena Zapata. Ahora con su proyecto personal, nos muestra su terreno y cava de vinos “El Enemigo”, el cual ha recibido múltiples premios. Tomaremos el almuerzo degustando sus vinos. Cerca de las 16:00 hs. estaremos de regreso en la ciudad de Mendoza.

Incluye: * Auto con chofer * Visita y degustación de aceites de oliva y aceto balsámico, en Laur * Visita y degustación de quesos en Qualtaye * Visita y almuerzo con degustación de 3 vinos en Casa el Enemigo.

Tour de Bodegas a Caballo FD

Nuestro día

Participe de una exclusiva cabalgata entre viñedos, gozando de un paisaje espectacular y una experiencia distinta, pensada para usted.

Partida desde el hotel a las 09 00 hs con destino a Cabaña La Guatana, ubicada en la zona del Valle de Lunlunta. Allí el guía especializado ofrecerá una charla sobre las características de los caballos criollos y la particularidad de la montura mendocina, para comenzar con la esperada cabalgata entre viñedos.

 

Disfrutarán de un hermoso paisaje para arribar a la primer bodega, donde los esperará el guía del lugar, allí tendrán la oportunidad de observar el proceso de elaboración de vinos y destilados, sus secretos y degustarlos.

 

Al medio día disfrutarán de un tradicional almuerzo de la cocina mendocina, luego del mismo se visitará la segunda bodega y degustarán sus vinos.

Clase De Cocina y Análisis Sensorial De Vinos

… Catar es probar con atención un vino cuya calidad queremos apreciar sometiéndolo a nuestros sentidos: vista, gusto, olfato y tacto. Se trata de conocerlo y compararlo, así como de describirlo y enjuiciarlo…

 

Programa de Medio día

Arribamos al lugar de nuestra visita, Bodega Familia Zuccardi, Bodega Altus en Valle de Uco, o Postales del Plata en Chacras de Coria, allí participaremos de una clase de Introducción al Análisis Sensorial de los Vinos, para ir comprendiendo las cualidades del mismo, guiados por un especialista.

 

A continuación nos dirigiremos al restaurante del lugar, en donde participaremos de la clase de cocina, podremos elaborar nuestro propio plato guiados por un verdadero gourmet. El chef enseñará a los participantes en un par de horas como elaborar algunos de los platos de cocina regional y cada persona tendrá un lugar donde trabajar y todos los materiales necesarios.

 

En este bello entorno, disfrutaremos del menú preparado, acompañados de los vinos de la casa. Al finalizar nos llevaremos el placer de haber conocido algunos de los secretos del vino y la cocina Argentina.

 

De regalo obtendremos el certificado de la clase de análisis sensorial y cocina y una copa de catación de “Los Vinos De Los Andes”.

Experiencia de Vinos FD

Nuestro día

A las 9:00hs., encuentro con nuestro anfitrión, el guía especializado en vinos que nos acompañará a lo largo de todo el recorrido.

Posteriormente partida con rumbo al oasis agrícola mendocino para visitar dos bodegas correspondientes al circuito seleccionado, recorriendo sus instalaciones y disfrutando la degustación de sus vinos. El guía realizará una exposición sobre los procesos de elaboración, así como del cuidado, crianza y fraccionamiento de distintos tipos de vinos.

 

También se incluirá amplia información de los sistemas de conducción de la vid y del riego.

 

Al mediodía participaremos de un almuerzo tradicional, y de un curso de Introducción a la técnica de la degustación a cargo del guía, quien nos enseñará sobre los vinos mendocinos, la importancia del corcho en la botella y el uso de copas para degustar.

 

Por la tarde se recorrerá una nueva bodega, sus viñedos, y se degustarán sus vinos.

El pasajero podrá elegir entre 3 o 4 bodegas de las siguientes opciones:

 

• Opción 1: La Rural, Finca Flichman, CarinaE, Tempus Alba, Reyter, Tapaus, Viña el Cerno, López, Tierras Altas. Almuerzo en Bodega Familia Zuccardi

 

• Opción 2: Dolium, Nieto Senetiner, Fabre Montmayou, Chandon, Norton, Carmelo Patti, Séptima, Renacer, Catena Zapata. Almuerzo en Bodega Ruca Malen

 

• Opción 3: Cavas de Weinert, Alta Vista, Lagarde, Tapiz, Viña Amalia, Familia Barberis, Luigi Bosca, Viniterra. Almuerzo en Hacienda del Plata o Cava de Cano.

 

Formulario de Contacto