El sol y el cielo azul revelan playas magníficas de aguas cristalinas, con temperatura promedio de 28ºC. Este es el escenario que aprecian los que visitan este destino mágico, cercado por resorts, hoteles y posadas, repleto de restaurantes que ofrecen una gastronomía regional atractiva. Todo esto a 50 km del Aeropuerto Internacional de Recife, o menos de una hora de carro. El lugar es un verdadero acuario que luce su belleza por medio de una rica biodiversidad marina, especialmente en la región de la Costa de los Corales, que preserva una extensión de arrecifes de corales y de arenita, con manglares y una fauna y flora exuberantes.

 

Hotéis e Resorts Porto de Galinhas

¿Dónde queda este paraíso? Está a 40 minutos de Recife y se llama Porto de Galinhas, una antigua villa de pescadores repleta de leyendas que se confunden con la historia del Brasil Colonial. Ubicada en el litoral sur, la bellísima playa de aguas cristalinas es accedida por la Ruta del Atlántico, carretera reformada y más segura. Repleta de maravillas naturales y cuna de un rico ecosistema marino, la fauna y la flora se exhiben entre los cocoteros y la densa vegetación del mangle. El escenario es una inspiración para la gastronomía refinada de los restaurantes y para el mejor servicio hotelero ofrecido por los lujosos resorts.

EL DESTINO

La historia del Porto de Galinhas no surge de las gallinas coloridas que vemos actualmente en la Villa. En 1850, era prohibido el comercio de esclavos en Brasil de tal forma que para burlar la ley, los barcos atracaban en la playa con las bodegas de carga llenas de esclavos cubiertos con las cajas de transporte de gallinas de Angola. La contraseña secreta de la tripulación para los traficantes era “hay nuevas gallinas en el puerto”, que significaba que había llegado una nueva remesa de esclavos. Es así que surgió el nombre de Porto de Galinhas.

Consultas whatsapp: +549 1123369033

https://youtu.be/6BGp-XjSJUI

¡Compartí esta nota con tus amigos!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest